Luego de una reunión con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el ex Primer Ministro británico, Tony Blair, celebró los esfuerzos del país por llegar a la paz y agregó que está de acuerdo con reforzar la seguridad y crear las condiciones para llegar a la paz.
“Frente al proceso de paz, desde mi experiencia, en Irlanda del Norte, sé que el camino al proceso de paz es duro, pero con un liderazgo profundo se puede lograr. Señor Presidente, usted ha luchado por la combinación entre la seguridad y el proceso de paz, esta es una decisión difícil pero ese es el camino correcto”, dijo Blair.
Y agregó que la decisión de la paz en Colombia depende de las dos partes y “se está discutiendo en los términos correctos. Lo que el Presidente está haciendo es reforzar la seguridad y al mismo tiempo crear las circunstancias para una paz duradera, ese es el camino correcto. Hay que darle la oportunidad a este proceso, hacer la paz es difícil pero es un reto que los líderes deben asumir”.
Blair también destacó la situación de Colombia frente a la economía internacional, así mismo llamó la atención sobre el interés del presidente Santos en la política de la tercera vía, implementada por él en su Gobierno, y recalcó “la idea de que la justicia social y el progreso económico combinados son el futuro”.
A su turno, el presidente colombiano agradeció la presencia del exmandatario en el país y aseguró que la oficina de Blair está trabajando en cooperación con planeación nacional para ayudar a mejorar el sistema Nacional de Regalías recientemente aprobado.
La cooperación también tiene como fin avanzar en los procesos de planeación estratégica en Colombia, el trabajo integral de las dos corporaciones será implementado a finales de junio principios de julio.
Cabe recordar que Santos había sostenido una reunión de alto nivel el pasado martes con el expresidente español Felipe González.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6