x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Tony Blair transmite mensaje de solidaridad a Colombia por invierno

  • Tony Blair transmite mensaje de solidaridad a Colombia por invierno | Cortesía Presidencia de la República | El ex primer ministro Tony Blair tuvo tiempo para recorrer los salones de la Casa de Nariño y apreciar allí las obras de arte.
    Tony Blair transmite mensaje de solidaridad a Colombia por invierno | Cortesía Presidencia de la República | El ex primer ministro Tony Blair tuvo tiempo para recorrer los salones de la Casa de Nariño y apreciar allí las obras de arte.
27 de abril de 2011
bookmark

El ex primer ministro británico Tony Blair se solidarizó con los colombianos por el "momento difícil" que sufre el país como consecuencia de las intensas lluvias, que dejan en un año por lo menos 423 muertos y más de tres millones de damnificados.

"Quiero decir que este es un momento difícil para Colombia por causa de las inundaciones que han tenido", expresó Blair durante una comparecencia ante la prensa con el presidente Juan Manuel Santos.

"Quiero expresar a nombre de mi país y también a nombre de mucha gente alrededor del mundo nuestra solidaridad con Colombia por estas inundaciones que han tenido", agregó el líder laborista.

Blair, que fue primer ministro del Reino Unido de 1997 a 2007, dijo que les deseaba a los colombianos "lo mejor".

"Sé que tienen muchos retos, pero también oportunidades muy importantes", continuó Blair tras declararse "emocionado con el potencial que Colombia tiene".

El expremier, que arribó a Bogotá el martes por la noche, pasó gran parte de su primera jornada en la Casa de Nariño donde fue recibido a primera hora por Santos.

Condecoración con la Cruz de Boyacá
El mandatario no solo le sirvió de guía por salones y pasillos de la edificación, sino que lo invitó a que asistiera a un consejo de ministros y a compartir un almuerzo en el que lo condecoró con la Cruz de Boyacá.

En la reunión de ministros "estuvimos (...) intercambiando opiniones, haciéndole preguntas sobre la situación mundial, sobre situaciones colombianas que pueden referirse a experiencias que él tuvo", dijo Santos en la misma comparecencia.

Más tarde, durante el almuerzo, el presidente le explicó a Blair que la Cruz de Boyacá "es la condecoración que (el Libertador) Simón Bolívar les dio a quienes lucharon por la Independencia" del país.

Blair viajó a Colombia invitado a Expogestión Caribe, feria de dos días organizada en Barranquilla y en cuya apertura, este jueves, intervendrá junto a Santos.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD