No cesan las operaciones en el edificio Space que se desplomó el pasado viernes 11 de octubre. Las labores de rescate han tenido que ser apoyadas con bomberos desde Bogotá y Pereira.
Bomberos y rescatistas en grupos de máximo 20 personas entran al lugar donde estaba la torre 6 del complejo habitacional para quitar escombros pequeños. Se ayudan por dos grúas pluma que quitan losas grandes, pero que no pueden superar un tamaño determinado para que no se desplomen sobre la torre de escombros.
Al sonar una alarma, los socorristas salen del lugar para que otro grupo los releve y puedan descansar. Las labores no paran y las 24 horas del día tienen personas trabajando en las labores casi clínicas para que todo esté bajo los cálculos.
Por la carga horaria, los bomberos de Medellín, Bello y el resto del área metropolitana, han tenido que pedir cooperación de los bomberos de otras zonas del país, como Pereira y Bogotá, que han brindado gran ayuda con mano de obra y dispositivos especiales para la búsqueda de los desaparecidos.
“Necesitamos todo el apoyo posible", cuenta uno de los bomberos de Medellín que sin descanso ha atendido la tragedia.