La Asociación de Transportadores de Carga (ATC) en Antioquia confirmaron este domingo que no harán parte del paro anunciado para este lunes del gremio.
Luis Orlando Ramírez, presidente ejecutivo, indicó, sin embargo, que sí solidarizan con el cese convocado por la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), y con el que se busca rechazar los altos precios de la gasolina y ACPM en el país.
"Nos solidarizamos con la Confederación Colombiana en su protesta por el incremento de los combustibles. Pero no nos vamos a movilizar... Lo que sí está claro es que no tiene sentido el incremento de los precios en los combustibles", aseguró en diálogo con elcolombiano.com.
Argumentó que esos altos precios no tienen sentido porque, según dijo, el Gobierno aprovecha ese dinero para utilizarla en otros rubros.
Ramírez confirmó que el martes definirá la hora y el día en que realizará un plantón nacional por parte de los transportadores de carga, buses de servicio intermunicipal, de pasajeros y los taxis.
Reiteró que las políticas del Ministerio de Hacienda están desfasadas con la realidad económica mundial.
El pasado 27 de agosto, los transportadores adscritos a la ATC se movilizaron desde el norte y sur del Valle de Aburrá también como acto de protesta por los precios de los combustibles en el país.
El presidente de la CCT, Jorge García, anunció el sábado que desde este domingo a la medianoche cerca de 50.000 camioneros suspenderán sus funciones para protestar por los altos precios del combustible.