x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Trece años de cárcel para captadores ilegales de dinero en la Costa

07 de octubre de 2011
bookmark

Una pena de 13 años y dos meses de prisión, así como el pago de una suma cercana a los 1.350 millones de pesos, les fue impuesta a Jaime Rodríguez Laguna y María Teresa Páez, creadores y gerentes de una empresa captadora ilegal de dinero en la Costa.

La sentencia en contra de los indiciados se debe a los delitos de captación masiva y habitual de dinero, estafa agravada y no devolución de dinero que les fue endilgada por la Fiscalía. El ente acusador también pidió para Rodríguez y Páez condena por el delito de concierto para delinquir, la juez no consideró esa conducta. La propia Fiscalía, la Procuraduría y la defensa de las víctimas apelaron esa decisión.

La investigación adelantada por la Fiscalía reseña que los cerebros de esta firma captaron de manera ilegal una suma aproximada a los 432 mil millones de pesos, los cuales fueron entregados por ahorradores a quienes les prometían retribuir intereses de hasta el ciento por ciento del dinero entregado, en períodos de tres meses. 

Rodríguez Laguna y Páez Cala fueron capturados el 17 de septiembre de 2009 en Barranquilla y luego trasladados hasta Bogotá.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD