Una compañía de hombres de las fuerzas especiales urbanas, un batallón de acción decisiva y los primeros 460 hombres que conformarán un nuevo batallón de alta montaña llegaron este viernes a Popayán para reforzar la seguridad en el departamento del Cauca, en donde se han presentado recientemente ataques de las Farc contra la población civil.
El grupo de militares fue recibido en el aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán por el comandante de la Fuerzas Militares, almirante Édgar Cely, quien junto a todo el Estado Mayor de las Fuerzas Militares, desplazó su puesto de mando a esa ciudad, para coordinar directamente las operaciones en la zona.
El batallón de alta montaña será ubicado en área general del municipio de Tacueyó. Las operaciones militares se concentrarán en los municipios de Toribío, Caloto y Jambaló, constantemente asediados por la guerrilla de las Farc.
“Tenemos una parte del batallón de acción decisiva que ese encuentra en re entrenamiento en Tolemaida y que llegará aquí (Popayán) alrededor del 23 y habrá este viernes más vuelos que traen el resto del batallón”, indicó el oficial.
Misión
Este grupo tiene la misión de hacer acciones ofensivas particularmente en el nororiente del Cauca, pero no tendrá una base fija, ya que es móvil y será trasladado de acuerdo al análisis estratégico de las Fuerzas Militares.
El almirante Cely señaló que también se reforzó el pie de fuerza de la Policía y que en el fin de semana llegarán varias tropas de los Escuadrones Móviles de Carabineros (Emcar).
“Habrá una operación sostenida muy importante contra los núcleos cocaleros, los laboratorios”, señaló el oficial al explicar que estas operaciones se harán en conjunto con la policía Antinarcóticos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6