HISTÓRICO
Sacar del aire NTN24 fue una decisión de Estado: Maduro
  • FOTO AFP
    FOTO AFP
Efe | Publicado el 14 de febrero de 2014

El presidente Nicolás Maduro afirmó el jueves que fue una decisión de Estado su orden de retirar de la televisión por cable al canal internacional de noticias NTN24, con sede en Bogotá, por transmitir la zozobra de un intento de golpe, que según él buscaba perturbar psicológicamente a los venezolanos.

NTN24 dio amplia difusión a los hechos violentos ocurridos el miércoles en Caracas, que dejaron un saldo de tres personas fallecidas y 66 heridas a consecuencia de disparos de arma de fuego que se registraron tras una marcha opositora.

"NTN24 pretendía ayer en cableras venezolanas transmitir la zozobra de un golpe de Estado como la que se vivió en abril del 2002", dijo Maduro, haciendo referencia el fallido golpe contra su mentor y predecesor Hugo Chávez, durante una alocución transmitida a la nación en cadena de radio y televisión.

Maduro dijo que los recientes hechos violentos en el país serían parte de un plan, apoyado por Estados Unidos, para replicar los disturbios que precedieron el golpe de 2002 que sacó brevemente del poder a Chávez.

En Washington, el Departamento de Estado norteamericano negó que tuviera alguna participación en la política de Venezuela.

"Fue una decisión de Estado, para que lo sepan", aseveró Maduro. "Yo voy a defender el derecho a la tranquilidad y nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima psicológico de Venezuela", indicó.

El mandatario criticó también la cobertura de otros medios internacionales, acusándolos de intentar desacreditar a su gobierno. "Igualmente otras cadenas que hay por ahí, que las utilizan desde el exterior para tratar de influir, perturbar y hacerle daño a la verdad de Venezuela", declaró.

Maduro acusó a la agencia de noticias France Press (AFP) de estar supuestamente "a la cabeza de la manipulación... y he pedido a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que tome las medidas y hable muy claro con los corresponsales de AFP en Venezuela y a los jefes, dueños de esa agencia de noticias en el mundo".