El vicerrector General de la Universidad de Antioquia, Martiniano Jaime Contreras, aclaró ayer mediante un comunicado de prensa, que el Alma Máter no debe ser vinculada a ningún directorio político, ni tiene intereses particulares en torno a las elecciones de octubre.
El comunicado alude a los cuestionamientos del candidato a la Alcaldía, Luis Pérez Gutiérrez, que se refieren a una supuesta encuesta realizada por el Centro de Estudios de esta universidad en la que él sale como favorito por encima de Aníbal Gaviria. Gutiérrez afirma que la encuesta sí existe y que el Alma Máter no ha querido publicarla por orden de la Rectoría.
La universidad responde
Contreras, quien está en funciones rectorales, explicó que el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Universidad de Antioquia ha sido reconocido en el medio como un centro de investigación.
"Como parte de su labor académica, el CEO se ha comprometido a realizar estudios de opinión sobre la favorabilidad de los aspirantes a los cargos de Gobernador y Alcalde de Medellín. Dichos estudios se presentarán públicamente en agosto y septiembre, cuando ya se encuentren debidamente inscritos y certificados ante la Registraduría Nacional", dice Martiniano Jaime.
En consecuencia, el directivo subrayó que el CEO viene ejecutando pruebas pilotos sobre favorabilidad electoral con el objetivo de afirmar metodologías y software de captura de audio y cotejar bases de datos.
"Los directivos de la Universidad no hacen parte de ningún directorio político, ni se encuentran adscritos a ninguna campaña. Lamentamos que se hagan afirmaciones que faltan a la verdad y reiteramos que esta Universidad es patrimonio de todos los antioqueños por lo que no tiene un interés partidista", concluye.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4