x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Un esfuerzo más y Nacional será finalista

03 de noviembre de 2009
bookmark

El Rey de Copas colombiano (Nacional) intenta llevar a su vitrina otro trofeo. Pero para lograrlo deberá superar más obstáculos y uno de ellos es el Santa Fe, hoy a las 8:15 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá.

La serie semifinal entre verdes y cardenales está 2-1 a favor del equipo antioqueño, que el miércoles pasado ganó con gol agónico de Marlon Piedrahíta.

Para Nacional la prioridad es la Copa Postobón, aunque todavía no está seguro de avanzar en la Mustang. El rival también tiene sus intereses en ambos torneos. Eso hace que los técnicos Germán González y Ramón Cabrero hayan echado mano de sus mejores hombres para esta noche.

Andrés Orozco, el capitán de los verdolagas, destaca que lo mejor es que en los dos campeonatos dependen de ellos mismos y que la presión era más fuerte cuando estaban al borde de la eliminación. "Los partidos que restan son complejos -dijo Orozco-, pero Nacional es un equipo grande y sabrá encararlos".

En relación con los altibajos del plantel que orienta el hispanoargentino Cabrero, Orozco señaló que eso es normal, "porque todo el semestre no se puede estar al ciento por ciento y lastimosamente a nosotros nos tocó vivir esa situación en dos partidos seguidos y cuando no se podía perder. Ahora estamos mentalizados para llegar a la final de la Copa Postobón y meternos a los cuadrangulares de la Mustang, Nacional tiene gente para hacerlo".

Lo que más confianza les genera a los hinchas y jugadores nacionalistas para este miércoles es la ventaja en el marcador que tienen sobre el Santa Fe. Sin embargo, admite Orozco, "no podemos especular sabiendo que tenemos al frente a un equipo bastante difícil y bueno, que trata bien el balón".

La importancia que le han dado a la Copa Postobón, la mentalidad y el buen ambiente de los últimos días son un buen precedente de cara al futuro de Nacional que "mentalmente no podía estar mejor", como lo sentenció Orozco, quien reconoce el cansancio acumulado por tanto partido seguido.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD