La Asamblea de socios compromisarios del Barcelona aprobó con un 75,38 por ciento de los votos la convocatoria de un referendo en el que se decidirá el futuro del estadio azulgrana, informó la página web del Barca.
El proyecto inmobiliario del Camp Nou pasa por dos alternativas: su remodelación o la construcción de un estadio nuevo. La primera opción acarrearía un gasto de unos 300 millones de euros mientras que la segunda se dispararía a prácticamente el doble.
"Se han encargado estudios de viabilidad para saber cuánto costarán las dos alternativas", indicó Javier Faus, vicepresidente del área económica y estratégica del Fútbol Club Barcelona, en la página web del club, añadiendo que "no se hará nada hasta que la deuda no sea inferior a la actual".
En este sentido, Faus apuntó que "se deberá rebajar la deuda a niveles muy bajos" y que "nunca se hará nada que condicione la excelencia deportiva".
El Barcelona cerró la temporada 2011/12 con unos ingresos de 494,9 millones de euros y unos gastos de 441,1 millones, mientras que rebajó la deuda neta de 364 a 334 millones de euros, según las cuentas aprobadas por la asamblea de compromisarios del club el pasado sábado.
Es probable que el referendo no se convoque hasta la temporada 2014-15 o 2015-16 y si se decide la construcción de un nuevo estadio, la intención será quedarse en la ciudad de Barcelona.
Podrán votar los socios mayores de edad con una antigüedad mínima de un año, en día de partido en el Camp Nou y de forma presencial.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6