Un hombre de 67 años, quien sufre de trombosis y está en silla de ruedas, sufrió una brutal agresión cuendo su hija le propinó ocho puñaladas en diferentes partes del cuerpo.
El caso se presentó el pasado miércoles a las 8:30 de la mañana, en la manzana 6 del barrio Brisas de Primavera, en Piedecuesta (Santander). Allí, según las autoridades una mujer de 28 años, madre de tres hijos, sostuvo una discusión verbal con su padre.
Lo que parecía una pelea más, terminó en una de las más violentas agresiones registradas en los últimos años de ese municipio, ya que la víctima, quien estaba en su silla de ruedas, recibió ocho puñaladas en el pecho, la cara, el abdomen y las piernas.
Cuando la Policía llegó a la vivienda, encontró a la víctima desgonzada sobre la silla de ruedas y a los vecinos del sector gritando que lo auxiliaran.
Con la ayuda de varias personas, Luis Jesús Jurado Barón fue sacado del inmueble y, en un vehículo particular, lo trasladaron al área de urgencias de la Clínica Piedecuesta.
Allí recibió los primeros auxilios pero por la gravedad de su estado, los médicos ordenaron su remisión al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde fue sometido a una cirugía. La víctima está bajo pronóstico reservado.
La captura
En la vivienda donde se registraron los hechos, la Policía capturó a la presunta agresora, quien tenía una herida en la mano derecha la cual se ocasionó mientras forcejeaba con su padre.
Ella fue llevada al Hospital Local de Piedecuesta, donde le suturaron la herida y después fue trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por los delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Funcionarios de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizaron la inspección en la vivienda donde se registraron los hechos, y allí encontraron el cuchillo con el que se produjo el ataque.
Hoy en horas de la mañana, la capturada será presentada en audiencia pública, ante un juez de control de garantías, en el Centro de Servicios Judiciales del municipio de Piedecuesta.
Violencia extrema entre familiares
Con un martillo y unas tijeras, un sujeto de 18 años asesinó a su esposa tras una discusión. El hecho ocurrió en el barrio Ricaurte. El agresor había salido de la cárcel tras purgar una condena de seis meses por violencia intrafamiliar.
Un hombre de 48 años asesinó de una puñalada a su hermano, mientras le reclamaba por el pago de una deuda en la carrera 4 con calle 11 del barrio Monserrate, en Piedecuesta. El agresor se entregó a la Policía.
Bajo los efectos del bazuco un sujeto atacó a mordiscos a su pequeña hija de tres meses, causándole graves heridas. Los hechos se registraron en el barrio González Chaparro, en Floridablanca. El hombre fue arrestado.
En medio de una riña, un hombre le propinó una puñalada en el vientre a su esposa, quien tenía ocho meses de embarazo, ocasionándole un daño neurológico al bebé. Los hechos se registraron en el barrio 12 de octubre.
Un hombre de 39 años habría asesinado a su hijo de 14 años tras propinarle una puñalada en el pecho. Los hechos se registraron a las 6:30 de la tarde en una vivienda ubicada en la calle 25 con 7 del barrio Girardot.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6