Los escenarios que dejaron como herencia los Juegos Suramericanos 2010, en respuesta al slogan de la cita deportiva, serán para todos.
El gerente del Inder Medellín, Andrés García, respondió las inquietudes que existen sobre el manejo futuro de los coliseos de gimnasia, baloncesto, combates, voleibol, estadio de atletismo y el velódromo, entre otros, y advirtió que los planes que tenían coinciden con la solicitud expresa del Concejo, de que allí se haga efectivo el tema de la inclusión, es decir, "que sean para toda la comunidad".
El funcionario explicó que cuatro sectores de la población podrán disfrutar de esta infraestructura: los clubes deportivos, las ligas regionales, los programas del Inder a través de las Escuelas Populares y el ciudadano común y corriente.
"Entre la gente hay especial inquietud por la bolera y el Complejo Acuático y esperamos que en la tercera semana de abril puedan empezar a utilizarlos", dijo García, al agregar que el Yesid Santos y el Iván de Bedout tendrán más posibilidades de uso general.
Tiro con arco, atletismo, ciclismo de pista, e inclusive, gimnasia, implican más restricciones por los cuidados que requieren estas prácticas y escenarios.
Las ligas, con las cuales en la pasada administración del Inder hubo un conflicto por el manejo de los coliseos, tendrán un espacio para sus labores administrativas, es decir, para el presidente y la secretaria. Los auditorios y salones de reuniones deberán compartirse.
"Les respetaremos las cafeterías que hay dentro de los escenarios, pero con un contrato firmado", admitió.
En cuando a la distribución de los espacios para avisos publicitarios o vallas, se establecerá una reglamentación clara que evite malos entendidos.
El gerente del Inder se mostró abierto al diálogo con las entidades que orientan el deporte asociado, con las cuales tendrá reuniones para establecer las necesidades de cada una.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4