El próximo lunes los estudiantes de la Universidad Nacional, sede Medellín, reiniciarán las clases.
Así se informó este viernes luego de que el Consejo de sede aprobara las conclusiones y peticiones de la Asamblea de Estudiantes realizada el jueves pasado.
Se determinó que con el fin de facilitar el avance en el semestre académico no se harán evaluaciones entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre y en este mismo lapso, los estudiantes podrán hacer cancelación de materias.
De igual manera se aprobó que el semestre finalice de manera parcial el 18 de diciembre, se reinicie el 10 de enero y concluya el 11 de febrero del próximo año.
"El Consejo sede reitera que se respetarán y apoyarán las actividades que hagan parte de la movilización y construcción por una propuesta de ley de educación superior", afirmó en un comunicado.
Propuestas en el Politécnico
Entre tanto, los Consejos Directivo y Académico del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, pidieron a los estudiantes reiniciar el semestre académico el próximo 22 de noviembre.
Determinaron que de reiniciarse las clases la próxima semana no hacer retiro académico por bajo rendimiento en el semestre 2012-1 y ajustar los procesos de evaluación.
En un comunicado, anunciaron: "contando con un regreso a clases al comienzo de la semana entrante, se podrán cumplir cinco semanas de labor; las actividades, con entrega de notas, estarían cumplidas el 23 de diciembre. Así las cosas, se evitaría, que el paso al nuevo año, de actividades del presente, afecte la realización de dos semestres académicos en 2012".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4