El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se reunirá en San Salvador por separado con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la gobernante chilena, Michelle Bachelet.
Las citas son las únicas de naturaleza bilateral que Uribe mantendrá en la capital centroamericana, a donde viajó este jueves para asistir a la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que reunirá hasta el viernes a delegaciones de 22 países.
La Secretaría de Prensa de la Casa de Nariño precisó que los encuentros del mandatario con Zapatero y Bachelet están previstos para este mismo jueves, luego de la primera sesión plenaria de los jefes de Estado y de Gobierno.
Los asuntos que centrarán ambas entrevistas no fueron anticipados por la fuente, que indicó que Uribe viajará de regreso este viernes por la tarde.
El tema "Juventud y desarrollo" es el central de la Cumbre de San Salvador, a la que el país concurre con una delegación que incluye al ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez.