x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Urnas abiertas en Egipto no acallan las dudas del pueblo

  • Urnas abiertas en Egipto no acallan las dudas del pueblo | Muzaffar Salman, Ap - Damasco, Siria | La Liga Árabe aprobó ayer duras sanciones contra Siria, tras múltiples oportunidades para que ese país aceptara el envío de observadores árabes, mientras cerca de 32 civiles murieron por la represión de las fuerzas de seguridad.
    Urnas abiertas en Egipto no acallan las dudas del pueblo | Muzaffar Salman, Ap - Damasco, Siria | La Liga Árabe aprobó ayer duras sanciones contra Siria, tras múltiples oportunidades para que ese país aceptara el envío de observadores árabes, mientras cerca de 32 civiles murieron por la represión de las fuerzas de seguridad.
27 de noviembre de 2011
bookmark

Egipto inició hoy sus elecciones parlamentarias, las primeras desde la caída hace diez meses de Hosni Mubarak, en medio de la desconfianza de miles de manifestantes en la plaza de Tahrir y las dudas sobre las intenciones de la Junta Militar.

Cerca de 16 millones de egipcios, sobre una población de 80 millones, están llamados a acudir a las urnas en la primera fase de un complejo proceso, cuya ronda inaugural quedará limitada a nueve provincias, entre ellas, El Cairo.

Y es que en los próximos 43 días, los ciudadanos estarán llamados a votar en doce jornadas para elegir la Asamblea del Pueblo (Cámara Baja), si bien cada una de las tres rondas se hará en provincias diferentes.

Sin embargo, entre los manifestantes el recelo es evidente. El abogado Yaser Atef, de 27 años explicó a EFE el motivo por el que miles de egipcios no quieren la celebración de elecciones.

"Queremos un Gobierno revolucionario encabezado por (Mohamed) el Baradei o (Abdelmoneim) Abul Futuh", dijo.

A su lado, Abu Husein, también de 27 años, aseguró que no irá a votar pues desea un Estado civil, en el que el poder no lo ostente ninguna organización militar o religiosa.

En el otro lado de la plaza, Magdi Eid Muhamad dijo que no va a sufragar, pero por motivos distintos. Cree que la Junta Militar es lo mejor le ha pasado a Egipto y, a su juicio, debería seguir al frente del país.

"Yo estuve seis años en el Ejército y juro por Dios que no vi nada malo allí", narró.

En medio de esta división, el jefe de la Junta Militar, mariscal Husein Tantaui, creó ayer confusión al declarar que las Fuerzas Armadas mantendrán "el mismo lugar" en la Constitución que se elabore tras la formación del nuevo Parlamento.

El papel del Ejército y una serie de prerrogativas que la Junta Militar pretende reservarse en la nueva Carta Magna son el objeto de la controversia y las duras críticas por parte de los partidos políticos.

Tantaui, que fue ministro de Defensa durante el anterior régimen, prosiguió ayer con la ronda de contactos con los principales líderes políticos y dirigentes de formaciones de cara a los comicios.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD