Para consolidar a Valorem como vehículo de la mayoría de inversiones en Colombia de la familia Santo Domingo en Colombia, la Junta Directiva aprobó la modificación de la estructura y gobierno corporativo del conglomerado.
La decisión se comunica al mercado después de que la Superintendencia Financiera aprobara el 31 de octubre pasado la absorción a favor de Valorem de las participaciones accionarias en empresas como Caracol Televisión, Cine Colombia, Suppla y Biofilm, entre otras (ver tabla).
Valorem también recibe las participaciones de la firma Invernac, que hasta ahora controlaba a la nueva matriz y ha servido de vehículo de inversión de Alejandro Santo Domingo y sus parientes.
De esa manera, Valorem queda como la matriz única del conglomerado familiar que gana organización interna para apalancar el fortalecimiento patrimonial y estratégico de sus inversiones.
"Los cambios estructurales aprobados por la Junta Directiva equipan a la compañía con estándares mundiales que permitirán apalancar la generación sostenible de valor para todos nuestros grupos de interés", explicó el presidente de Valorem, Carlos Arturo Londoño Gutiérrez .
Agregó el ejecutivo que se crearán las oficinas de Relaciones con Inversionistas, de Asuntos Corporativos y se fortalecerá el área de Planeación y Nuevos Negocios.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4