La Policía de Tránsito y Transporte confirmó que en lo que va del Plan Éxodo de Semana Santa se han registrado 28 muertes en todo el territorio nacional, incluyendo vías nacionales, rurales y terciarias.
Esto significa, de acuerdo con la Policía, una reducción del 56 por ciento en muertes en comparación con el año anterior.
En total se han presentado 126 accidentes en las vías del país que han dejado 200 personas lesionadas. Esto representa, 65 por ciento menos accidentes y 57 por ciento menos lesionados que la temporada anterior.
Se han movilizado por las vías del país, 2 millones 152 mil 318 vehículos. De estos, 582.838 se registraron en Cundinamarca y 331.135 en Bogotá.
Han sido multados 4.096 personas, de estas 557 por conducir en estado de embriaguez, y se han inmovilizado 1.697 vehículos.
Las autoridades recomiendan llamar al #767 para conocer el estado de las vías y tomar precauciones a la hora de viajar como no beber, no hablar por celular mientras se conduce y hacer una revisión técnica mecánica a los carros.
En total, según el balance oficial, en ese número se han recibido 58.095 llamadas, de las cuales 5.755 han sido para reportar emergencias; 35.524 para pedir diversos tipos de información, y 16.816 correspondientes a la campaña Como conduzco.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6