La iglesia será el escenario de una eucaristía con la que las víctimas recordaran el secuestro de 180 personas que tuvo lugar en ese templo católico el 30 de mayo de 1999 durante la misa dominical.
El propósito de la conmemoración es enaltecer las voces de las víctimas y de la sociedad frente a hechos de violencia, afirmaron la Asesoría de Paz de la Alcaldía de Cali y la Vicaría para la Reconciliación de la Arquidiócesis, organizadores del acto.
De la misma manera, informaron los voceros de la reunión “la eucaristía busca tener una influencia positiva desde la perspectiva de los derechos de las víctimas en relación con los diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en la Habana (Cuba) y a los cuales entraría supuestamente el Eln, grupo responsable del secuestro de La María”.
Asimismo, se realizará una reunión con Alejandro Éder, director de la Agencia Colombiana para la Reintegración. El día del plagio hombres armados y vestidos de camuflado interrumpieron la misa gritando que afuera del lugar había un carro bomba y que todas las personas que se encontraban ahí debían evacuar inmediatamente. El grupo de la guerrilla del Eln se identificó inicialmente como integrantes del Gaula.
De las 180 personas secuestradas, la mayoría fueron liberadas el mismo 30 de mayo. El 15 de junio salieron 33 y el resto fueron liberadas a cuentagotas entre los meses de julio y diciembre de 1999.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6