x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Y no para de llover

27 de agosto de 2008
bookmark

En el sector de Caicedo La Cañada, la tarde del martes fue un baño de agua del que todavía no se reponen.

Según el balance oficial, unas 17 viviendas quedaron afectadas por el aguacero, mientras que una vivienda se la llevó un derrumbe en este sector.

Ayer en la mañana, estas familias damnificadas se dedicaron a buscar alimentos y antes del mediodía recibieron varios mercados para comer algo, debido a que desde la noche del martes no habían probado casi nada.

También el descomunal aguacero (uno de los más fuertes en lo que va del año) causó el desplome del puente peatonal e incomunicó a varias zonas del barrio durante algunas horas.

Los habitantes señalaron que la causa de los deslizamientos y de la afectación por las lluvias es que el terreno estaba removido por las filtraciones y que son consecuencia de la instalación de una red de alcantarillado que está mal encauzada.

"Hay aguas perdidas que han generado inestabilidad en el terreno y que son la causa de estas tragedias", afirmó Carlos Gaviria, un habitante del sector.

En Palermo
Lo único que pide es un lugar para dormir con sus hijos. La casa de madera que levantó durante 12 años, en los que vivió con sus hijos, sus nietos y donde la visitaban sus amigos, se vino al suelo. Lo único que quedó en pie fue la cama y el colchón húmedo sobre ella.

Su nombre es Nancy Uribe, con apellido de presidente y vive en el barrio Palermo, cerca de Moravia, junto al río Medellín. Su casa era un conjunto de maderas y latas bien pegadas que resistieron muchos inviernos. Pero este no. Se le llevó la casita.

Mientras intentaba encontrar algo en los escombros, a su lado, María Janeth Rodríguez, también intentaba comprender cómo un río se le había llevado media casa, hecha en ladrillo y con los cimientos bien puestos. "El caudal se creció demasiado, y yo como pude, logré sacar a mis hijos de allí, pero nada más", afirmó.

La marca del agua está a la mitad del muro que quedó. La otra señal es el cuarto sin techo y sin muros.

"Lo que más pedimos es que nos reubiquen. O, sino, que nos construyan un muro de contención que evite estos estragos cuando se crece el río Medellín".

El Simpad anunció que se realizó la evacuación preventiva en 80 viviendas de la ciudad y que las lluvias continuarán durante esta semana y la otra, según información recibida del Ideam.

La ciudad se encuentra en alerta amarilla.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD