Ayer, en un centro asistencial de la ciudad murió Juan Camilo García, de 24 años, una de las tres personas que fueron baleadas el martes, cuando se movilizaban en un taxi por el sector de Castilla.
En el ataque murió, cuando era trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe, el taxista Uriel Arturo Montoya Gómez, de 29 años, y resultaron heridos dos jóvenes: uno de ellos Juan Camilo García. La tercera víctima sigue hospitalizada.
Familiares de las personas agredidas indicaron que residían en los barrios Aures I y II y que los tres hicieron parte del programa de la Alcaldía de Medellín, Fuerza Joven, que trabaja en la capacitación de muchachos en riesgo de ser reclutados por grupos armados ilegales.
La directora del programa, Edilma Escobar, anotó que los tres jóvenes habían egresado el pasado 31 de mayo, después de permanecer en él durante 18 meses.
Una familiar de García indicó que el ataque se produjo cuando los jóvenes regresaban de una integración del programa que se efectuó el martes en un centro recreativo de Girardota.
Agregó que Camilo se había graduado recientemente en Ciudad Don Bosco como técnico automotor y que aspiraba a emplearse pronto para así costearse su carrera de Ingeniería Mecánica.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4