Dayis Helena Padilla Meriño, madre de la ex congresista Yidis Medina, denunció un presunto plan para envenenar a su hija en la cárcel El Buen Pastor, luego de ser trasladada a un patio de máxima seguridad en ese centro penitenciario.
Padilla Meriño cuestionó las razones por las cuales el director saliente del Inpec, general (r) Eduardo Morales ordenó el traslado de su hija bajo el argumento de un posible intento de fuga.
A raíz de esta determinación, la ex congresista comenzó una huelga de hambre para exigir mejores condiciones de seguridad.
El jueves, tras la versión que rindió en la Cámara, dijo que ella había declarado la "verdad" y que el "presidente Álvaro Uribe era un mentiroso".
Extraoficialmente se conoció que en la diligencia la representante dijo que el Presidente conoció de ofrecimientos y dádivas, para que votara la reelección presidencial, entre ellos el de la notaría de Barrancabermeja.
Pero el abogado del presidente Jaime Lombana, quien se hizo presente en la Comisión, dijo que ella no entregó nombres ni se acuerda de fechas.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4