x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Dos estadounidenses fueron liberados por Corea del Norte

08 de noviembre de 2014
bookmark

Corea del Norte liberó de prisión a dos ciudadanos estadounidenses, que volvían a su país este sábado tras el sorpresivo involucramiento del funcionario de inteligencia estadounidense de mayor rango en las negociaciones para conseguir su libertad.

Kenneth Bae y Todd Miller, que habían estado detenidos durante meses por el reclusivo Estado asiático, eran acompañados de vuelta a Estados Unidos por el director nacional de inteligencia, James Clapper, según indicó su despacho.

Su salida tiene lugar menos de tres semanas después de que Pyongyang liberara a otro estadounidense, Jeffrey Fowle, de 56 años, un trabajador vial de Ohio que fue arrestado en mayo por dejar una Biblia en un club de marineros en la ciudad norcoreana de Chongjin, en donde se encontraba en calidad de turista.

Bae, un misionero del estado de Washington, fue arrestado en Corea del Norte en noviembre del 2012 y sentenciado a 15 años de trabajos forzados por crímenes contra el Estado.

Miller, que habría sido juzgado por cargos de espionaje, ha estado detenido desde abril de este año y fue sentenciado a seis años de trabajados forzados.

Estados Unidos llamó en reiteradas oportunidades a la liberación de ambos por razones humanitarias, especialmente porque se había reportado que Bae sufría problemas de salud.

Ambos fueron liberados a sólo horas del comienzo del viaje del presidente Barack Obama a Asia, que incluirá conversaciones con líderes chinos sobre cómo Pekín puede usar su influencia con Corea del Norte para contener su programa nuclear, según funcionarios estadounidenses.

“Es un día maravilloso para ellos y sus familias”, declaró Obama en la Casa Blanca. “Obviamente, estamos muy agradecidos por su regreso a salvo y aprecio que el director Clapper haya hecho un gran trabajo en lo que fue obviamente una misión difícil”, agregó.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida