Por lo menos 29 personas murieron y otras 70 resultaron heridas durante una explosión en un mercado de fuegos artificiales en el centro de México, dijo el martes una fuente de Protección Civil.
La explosión arrasó este martes el mercado de fuegos artificiales más conocido de México, ubicado justo al norte de la capital del país.
Imágenes transmitidas por Milenio TV mostraban una enorme columna de humo emergiendo del Mercado San Pablito, en Tultepec, Estado de México.
En 2005, un incendió engulló el mismo mercado, desencadenando una serie de explosiones que destrozaron cientos de locales comerciales justo antes de la celebración del Día de la Independencia de México. Un incendio similar en el mercado San Pablito también destruyó cientos de puestos de venta de fuegos pirotécnicos en septiembre de 2006.
Muchas personas en México tradicionalmente celebran las fiestas -incluyendo Navidad y Año Nuevo- encendiendo ruidosos fuegos artificiales.
Algunas imágenes que fueron subidas a internet mostraron cómo se sacudió la zona y que hubo una serie de explosiones en cadena que cubrieron la zona de humo.
Las autoridades también dijeron que cerca del lugar hay diversas viviendas, por lo cual pidieron a la población mantenerse alejada al menos 5 kilómetros a la redonda.
Regístrate al newsletter