Jericho, el león señalado como el heredero natural como líder de la manada del lugar que dejó Cecil, fue muerto a tiros en la tarde de este sábado según confirmó el Zimbabue Task Force, una organización que vela por los animales en este país africano.
Ante la muerte del famoso león Cecil en Zimbabue, a manos de un cazador estadounidense, Jericho había acogido a los cachorros del león de 13 años, según indicó un equipo de la Unidad de Conservación de Vida Silvestre de la Universidad de Oxford.
Cecil fue cazado por el dentista estadounidense Walter James Palmer de 55 años, quien habría pagado 55.000 dólares para dar muerte al león.
El asesinato provocó indignación en todo el mundo y ha reavivado el llamado a prohibir la caza del león en Zimbabue.
Este país señaló que busca la extradición de Palmer, indicó Oppah Muchinguri, ministra de Medio Ambiente, Agua y Clima, en una conferencia de prensa este viernes: “Queremos juzgarlo en Zimbabue porque violó nuestras leyes (...) La policía debe dar el primer paso y contactar con el fiscal general, quien contactará con los americanos. Los procesos ya han comenzado”.
Regístrate al newsletter