x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Un linchamiento cada 3 días en Venezuela

30 de diciembre de 2016
bookmark
91,8
homicidios por cada 100.000 habitantes es la tasa que tuvo Venezuela en 2016.

Los linchamientos en Venezuela crecieron con fuerza este año, reveló el miércoles un informe, que destacó que esta práctica, que deja un muerto cada tres días, se convirtió en algo común debido a la sensación de desamparo de la sociedad.

El Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), reportó que los homicidios a manos de una multitud se convirtieron en un fenómeno generalizado en la nación suramericana, con 126 muertes reportadas en 2016 frente a 20 en el año previo.

“Por la reiterada victimización que se ha vivido durante más de una década, y el sentimiento de desamparo, muchas personas han decidido tomar la justicia por mano propia”, dijo el OVV en su informe anual.

Mientras que en el pasado los linchamientos eran esporádicos, la acción que antes se centraba en presuntos asesinos o violadores también se enfocó en quienes cometen delitos menores, en momentos en que se registra “una actitud más tolerante y cómplice de la policía”, agregó.

Los venezolanos han sufrido durante mucho tiempo niveles altos de violencia, debido a la posesión generalizada de armas y la impunidad de muchos criminales que pueden evadir la prisión si son atrapados, según analistas.

El OVV, un grupo de académicos que compila datos de fuentes policiales y medios, dijo que Venezuela era el segundo país más violento del globo tras El Salvador, con 28.479 homicidios o más de tres cada hora para 2016.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida