- Batman, El caballero oscuro asciende, captó el fin de semana 160 millones de dólares en taquilla, una cifra sin precedentes para una cinta bidimensional, a pesar del mortal tiroteo en Colorado.
- La secuela de Batman se vio opacada el viernes donde un individuo mató a 12 personas e hirió a otras 58 durante la proyección de medianoche de la película.
- The Hollywood Reporter, Los Angeles Times, The New York Times y otros medios difundieron que habría recaudado de viernes a domingo esa suma, citando fuentes enteradas de las ventas.
- Esta cantidad supera los 158,4 millones de dólares del estreno en 2008 de The Dark Knight.
- Dark Knight Rises es así el estreno de fin de semana con la tercera recaudación más grande después de las cintas en tercera dimensión The Avengers y Harry Potter.
- The Avengers captó 207,4 millones de dólares, y Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2, 169,2 millones.
- Las entradas para películas en tercera dimensión cuestan poco más que para las proyecciones bidimensionales, lo cual les permite ingresos extras en taquilla.
- Sony, Fox, Disney, Paramount, Universal y Lionsgate adoptaron igual medida que Warner Bros, postergar el anuncio de su recaudación de estreno por respeto a las víctimas y las familias.
- El servicio Rentrak, que dio seguimiento a las ventas de boletos, también se abstuvo de difundir cifras tras los hechos en Aurora, Colorado.
- Esta tragedia al parecer no tiene secuelas considerables en los ingresos de taquilla, indicó Paul Dergarabedian, analista especializado en ventas de entradas en la firma Hollywood.com.
- Es fenomenal que esta cinta se mantenga entre los tres principales estrenos de todos los tiempos a pesar del ambiente delicado por las circunstancias desafortunadas de su debut, agregó el crítico.
- La cantidad de los ingresos de taquilla del nuevo episodio de Batman, será oficial hasta que Warner Bros y otros estudios difundan este lunes sus recaudaciones definitivas de fin de semana.