Colprensa - Una fiesta de goles, buen juego y espectáculo fue lo que brindó este miércoles la Selección Colombia en su debut en el Mundial de Fútbol de Salón que se lleva a cabo en territorio nacional. El 14-0 final a favor de los tricolores es muestra de ello.
Colprensa - Cerca de cinco mil espectadores apostados en el Coliseo El Salitre en Bogotá, teniendo en cuenta que muchos más no pudieron ingresar, fueron testigos de una noche inmensa, una jornada en la cual los dirigidos por Jaime Cuervo mostraron lo mejor de sus aptitudes y talento para deleitar a los asistentes. Colombia y Ecuador hacen parte del Grupo C que se disputa en Bogotá al lado de Bielorrusia y Nueva Zelanda, quienes también se enfrentaron este miércoles con marcador 4-1.
Colprensa - Al decir verdad, Colombia salió como una tromba, con fuerza, con ímpetu y en apenas ocho minutos el arquero visitante, el ecuatoriano Francisco Albán, tuvo que dejar el campo de juego habiendo ya encajado seis tantos en contra.
Colprensa - Lo que en el previo había sido espectacularidad y brillantez, al darse el pitazo inicial fue un delirio de juego donde el capitán de Colombia, Jhon Pinilla, fue el encargado de dirigir la orquesta, de tocar rápido el balón a sus compañeros mientras que los demás tricolores, con movilidad y rápido desempeño, fueron acabando de a poco con los ecuatorianos.
Colprensa - Cinco goles de Pinilla, tres de Jhon Celis, tres de William Estupiñán, dos de Jorge Cuervo y uno de Camilo Gómez, fueron los que hicieron llevar al público al éxtasis, al jolgorio, mientras que los ecuatorianos, sin darse por vencidos, lucharon, trataron de no sentirse nunca menos que el local llevando de mejor manera su actuación a pesar de tan abultado resultado, sin embargo, pocas oportunidades de inquietar a los arqueros Édgar Gualdrón y Carlos Santofimio.
Colprensa - Impresionó bastante el trabajo hecho por todo el equipo nacional, sin embargo, quienes más se robaron los aplausos fueron Pinilla, Celis y Estupíñán, quienes hicieron valer su veteranía y con base en su fútbol permitieron que Colombia fuera casi dueño único de las acciones y el marcador.
Colprensa - Hoy se nos dieron las cosas de la mejor manera, jugando bien, ganando. Esperemos que esta victoria sirva para que todo avance bien y podamos darle muchas alegrías a nuestra gente, indicó Pinilla, la gran figura del partido.
Hernán Vanegas - En Bello, otra de las sedes del X Mundial de Fútbol de Salón, también rodó el balón por primera vez, pero antes del primer pitazo se realizó una corta ceremonia para darle la bienvenida oficial a territorio antioqueño al campeonato.
Hernán Vanegas - Micro, la mascota del Mundial, también estuvo presente en la primera jornada en Bello.
Hernán Vanegas - El grupo Proyección Folclórica Carlos Pérez Mejía lideró la inauguración este miércoles del Mundial de Fútbol de Salón en el coliseo Tulio Ospina de Bello.
Hernán Vanegas - El primer duelo en Bello enfrentó a las selecciones de Venezuela, en la foto, y Paraguay, el actual campeón.
Hernán Vanegas - Paraguay estuvo en aprietos para defender su corona en el Mundial, donde Venezuela le empató 2-2.
Hernán Vanegas - Un concierto de táctica, marca, presión, técnica, desgaste físico y de buenos goles sirvió para inaugurar este miércoles en la noche en Bello el Mundial que inició con un monarca en aprietos.
Hernán Vanegas - A la contienda entre campeones mundiales -los guaraníes tienen tres títulos incluyendo el del pasado campeonato, mientras que los patriotas suman uno- sólo le faltó un mayor acompañamiento, ya que los deportistas brindaron un buen espectáculo.
Hernán Vanegas - Wilfredo Figueroa fue quien logró el segundo gol de Venezuela en el coliseo Tulio Ospina.
Hernán Vanegas - El pivote Darío Herrera consiguió un doblete en la primera fecha.
Hernán Vanegas - A lo largo de los dos periodos, paraguayos y venezolanos hicieron gala de las condiciones técnicas de sus jugadores, algunos de ellos, profesionales en equipos en América y en Europa.
Cortesía - En el juego de cierre en Bello, se enfrentaron República Checa y México. Los checos son los líderes del Grupo D que se disputa en Antioquia al ganar 4-0.
Cortesía - Los checos analizan el juego ante los mexicanos. En los otros dos juegos de la fecha, en Villavicencio, Perú derrotó 3-2 a Uruguay y Cataluña superó 4-3 a Canadá. El Grupo A jugó el martes en la noche.