AP - Colombia se arropó este martes con el manto de la victoria al superar por 2-0 a Malí, en la segunda jornada del Grupo A del Mundial sub-20, con lo que se aseguró su cupo a los octavos de final del torneo que reúne a las mejores 24 selecciones nacionales del mundo.
AP - Los autores de los goles que le dieron el pasaje que lleva a Colombia al edén fueron José Valencia, ante un pase de relojero de Michael Ortega, a los 23 minutos del trabado juego y James Rodríguez, a los 90.
Colprensa - Así las cosas, Colombia completó seis puntos, seguido de Francia y Corea del Sur, cada uno con tres unidades. Malí, muy cerca de la eliminación, está sin puntos.
Colprensa - Los cafeteros, dirigidos por Eduardo Lara, cerrarán su presentación en esta primera fase ante Corea del Sur, el próximo 5 de este mes, en Bogotá.
AP - En el último suspiro, Colombia consiguió el 2-0, definitivo, con un exquisito remate de James Rodríguez, gol que le ofreció a la tribuna y esta lo celebró a rabiar.
Colprensa - Aparte del dominio de Colombia, la característica del juego fue la pierna fuerte por lo que ocho jugadores, cinco de ellos de Malí, terminaron con tarjetas amarillas.
Colprensa - Al final, los colombianos se fueron con los brazos en alto y la satisfacción del público que los premio con salvas de aplausos porque en dos salidas, no ha perdido y contabiliza seis puntos.
Colprensa - Colombia se fue al descanso con ventaja, aunque la primera mitad le resultó complicadísima ante un rival que le disputó la pelota y jugó al límite en lo físico.
Colprensa - El técnico Eduardo Lara al final del partido no pudo esconder su alegría por el resultado y por el gran respaldo de la afición capitalina.
Colprensa - El estadio El Campín de Bogotá se pintó de amarillo para apoyar a la Selección.
Wilson Díaz Sánchez - Desde tempranas horas el estadio El Campín se visitó de amarillo para la gran cita, aunque antes los espectadores se deleitaron con la victoria de Francia 3-1 sobre Corea del Sur.
Wilson Díaz Sánchez - El partido fue un gran espectáculo muy colorido.
Wilson Díaz Sánchez - La fiesta del fútbol se vive en familia.
Wilson Díaz Sánchez - El tricolor está de moda gracias a los juveniles de la sub-20.
Wilson Díaz Sánchez - Mucha alegría y fiesta en los alrededores del estadio antes del compromiso.
AP - "Me da mucha alegría no sólo por el gol, sino por ayudó para lograr el primer objetivo que es la clasificación", destacó Rodríguez, uno de los conductores del equipo cafetero. "Malí fue un rival fuerte, pero nosotros tenemos un buen nivel y eso es importante".
Colprensa - El fútbol de sociedad y sereno no se vio de parte de Colombia, que cayó en el choque con los africanos.
Colprensa - Colombia, de todas maneras, creó las mejores ocasiones en el arco rival.
Colprensa - Sobre la hora, Malí, evidentemente exhausta, se desmoronó al perder a Traore por juego brusco. Poco después llegó el tanto de Rodríguez y la alegría para la afición tricolor que celebró el triunfo y la clasificación a la fase de los octavos de final.
Colprensa - Con juegos pirotécnicos y un imponente marco en el estadio El Campín fueron recibidas ambas selecciones.
Colprensa - La "jamesmanía" se apodera de los hinchas de Colombia.
Colprensa - Por momentos, Colombia le regaló el balón al rival y puso en peligro el resultado. Por fortuna, al final el anfitrión ganó, sumó tres puntos y sigue de fiesta en Bogotá.
Colprensa - No fue la misma versión fulminante de la primera puesta en escena, pero a Colombia no le faltó la convicción para ser el primer equipo en acceder a los octavos de final.
Colprensa - Michael Ortega fue una de las figuras de Colombia, fue el encargado del pase gol para el tanto de Valencia.
Colprensa - Los africanos lograron envolver al anfitrión en una telaraña de juego brusco. Como sea, Colombia encontró la vía para imponer su superioridad.
Colprensa - Con un aprovechamiento perfecto: seis puntos en dos jornadas, pero notorios altibajos durante el partido y algunas imprecisiones para sortear la presión de este martes, Colombia se hizo absoluto en el Grupo A.
Colprensa - Colombia debe finalizar como primero de su grupo para afrontar los octavos de final en la capital.
Colprensa - La celebración de James con los hinchas en El Campín tras el segundo tanto.
histórico
Colombia venció a Malí y clasificó a octavos de final