Reuters - Un incendio declarado en la turística isla española de Tenerife, en el archipiélago atlántico de las Canarias, obligó este martes a la evacuación del municipio de Vilaflor.
Reuters - En el municipio de Vilaflor viven unas 1.800 personas, informaron las autoridades locales.
Reuters - El incendio forestal comenzó el pasado domingo en una zona de huertas de este municipio tinerfeño, el más alto de España, y se ha extendido a otras zonas.
AP - Fuentes del Gobierno regional de Canarias informaron que el fuego se ha descontrolado en el flanco este y se acerca a la zona poblada, por lo que se decidió la evacuación.
AP - El fuego afectó asimismo a la reserva natural del Barranco del Infierno.
AP - En La Palma, también en Canarias y conocida como la "isla verde", con un gran valor medioambiental, otro fuego declarado el lunes obligó al desalojo de unas cien personas.
Reuters - Las autoridades informaron de que otro fuego que se había declarado en la isla de La Gomera, en la parte occidental del archipiélago canario, fue controlado este miércoles.
Reuters - El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, dijo que el Estado ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias y de las autoridades locales todos los medios utilizables para luchar contra el fuego que afecta a la isla de Tenerife.
Reuters - Tres hidroaviones trabajan sobre la zona y repostan en el aeropuerto del sur de Tenerife, al no poder hacerlo en el mar debido a las malas condiciones climatológicas, explicó el ministro en Vilaflor, el pueblo que está siendo evacuado.
histórico
Incendio en Tenerife hizo desalojar a 1.800 personas