- El ciclista colombiano Rigoberto Urán, del Team Sky, se impuso con categoría en la décima etapa del Giro de Italia.
- El antioqueño ya tiene una victoria en una de las carreras grandes del ciclismo tras imponerse en solitario con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 42 segundos.
- Urán atacó a 7,5 kilómetros de meta y el segundo puesto fue para su compatriota Carlos Alberto Betancur (Ag2r).
- Rigo completó la etapa número 16 para un colombiano en la historia del Giro, en un palmarés que también tiene la medalla olímpica de plata en Londres-2012.
- La fiesta no fue completa para el Sky, ya que el líder del equipo Bradley Wiggins volvió a fallar y cedió 37 segundos con sus rivales directos.
- Vincenzo Nibali volvió a demostrar que puede ser su año y dio más tono a su prenda rosa con una espléndida subida final.
- En el grupo de favoritos el Sky marcó el ritmo de subida y algunos no lo aguantaron, como Hesjedal, Sergio Luis Henao y Samuel Sánchez.
- Rigoberto Urán, a 2.49 en la general, atacó a 7,5. Un movimiento táctico que obligó a trabajar a la escuadra de Nibali, que veía cómo enseguida Urán se ponía a 30 segundos.
- En medio de la batalla, agazapado, estaba el australiano Cadel Evans y algunos corredores aspirantes a la etapa.
- Mientras Urán se esfumaba trató de despegarse sin éxito Beñat Intxausti y el Ag2r quemó las naves, primero con Pozzovivo, a quien se le pegó Nibali, y luego con Betancur.
histórico
Urán conquistó la victoria 16 de un colombiano en el Giro