Este ha sido un buen año para la industria de la telefonía celular en Colombia. Según un estudio de la firma eMarketer, al cerrar 2017, siete de cada 10 colombianos serán dueños de al menos un celular, lo que significa que al terminar diciembre habrá cerca de 33 millones de clientes de telefonía móvil en el país.
Según el reporte de eMarketer, Colombia es el tercer país con mayor índice de penetración de usuarios en Latinoamérica (70 %), solo por detrás de Chile (74 %) y Argentina (71 %) y se ubica por encima del promedio de la región (66 %).
Además, dentro de sus proyecciones calcula que para 2020 serán 35 millones los colombianos que sean dueños de al menos un teléfono móvil. Para Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil Colombia, la razón de este crecimiento tiene que ver con la competitividad del sector en el país. “Colombia cuenta con una de las tarifas más bajas en voz y datos comparado con los demás países de Latinoamérica”.
Aproximadamente ocho de cada 10 conexiones de telefonía celular en el país son prepago, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. En la actualidad, la torta se reparte en un 79 % para las conexiones prepago y el 21% para las pospago, una tendencia que se ha mantenido desde 2010.
Regístrate al newsletter