El emprendimiento crece a una tasa anual de 23,7 por ciento en Colombia y casos como el de Enmedio y Aldeamo se convierten en ejemplos de éxito empresarial que fueron reconocidos por su potencial y futuro económico, por la Fundación Endeavor.
Sebastián Obregón, Daniel Peláez y Sebastián Molina, fundadores y gestores de Enmedio; Hans Christian Boehlke, Carl Petter Boehlke y Alfredo Ángel, fundadores y gestores de Aldeamo, fueron exaltados como Emprendedores Endeavor, tras un largo proceso del 55 Panel Internacional de Selección de emprendedores, celebrado en Turquía.
Endeavor tiene como misión inspirar, conectar y apoyar a “emprendedores con potencial para que den ese salto y se conviertan en empresarios de alto impacto y ayuden a catalizar el desarrollo social y económico de los países donde operamos”, explicó Juan José Roesel, gerente de cuenta en Endeavor Colombia.
Bajo esa premisa los nuevos integrantes hacen parte de los 47 emprendedores reconocidos en el país, que lideran 25 empresas, las cuales generan más de 0,17 por ciento del Producto Interno Bruto y han generado unos 8.700 empleos directos a nivel local.
Del grupo hace parte Enmedio, firma perteneciente al sector de las tecnologías de la información, dedicada a la señalización digital como un nuevo medio de comunicación, basado en pantallas digitales que se instalan en sitios públicos o privados y que operan remotamente a través de internet.
De acuerdo con Sebastián Obregón, gerente de Enmedio, el ser parte de Endeavor “es un validador porque los empresarios más importantes del país y del mundo te están seleccionando como un emprendedor de alto impacto, eso nos muestra que hemos hecho el trabajo bien, que somos un equipo gerencial con gran potencial y nos dice que tenemos mucho futuro”.
Esta empresa cuenta con más de ocho años en el mercado, más de 2.000 pantallas instaladas en 40 municipios del país y presencia en cinco países de la región.
Aldeamo ayuda a las empresas y personas a conectarse con su plataforma móvil. Actualmente está en 13 países, con acceso a una base de clientes de los operadores celulares de 200 millones de clientes.
“Esto es un reto muy grande y también es el comienzo para remangarnos y seguir creciendo a otros países, creer en nuestra propia gente”, dijo Hans Christian Boehlke, CEO de Aldeamo.
Regístrate al newsletter