Mientras que el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez, garantizó ayer en el Tianguis Turístico de México, que la edición 42 que se realizará en Acapulco en 2017, será el mejor de la historia, algunas voces inconformes de empresarios del sector se escucharon en los pabellones de Expo Guadalajara 2016. El motivo: la ola de inseguridad que vive esa región.
Sin embargo, agentes turísticos siguen haciendo contactos en las 35.000 citas de negocios para consolidar la meta de mantener al país como una de las 10 potencias turísticas del mundo y una de las primeras de América Latina.
Entre tanto, Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco calificó de exitosa esta versión 2016 y destacó las bondades de la economía regional, con un ecosistema de innovación que impulsa el desarrollo de la economía de México, además de playas, desiertos, microclimas, lugares coloniales, lo que ha permitido que reciban 134 cruceros y registren 76.400 vuelos en los últimos cinco años.
El gobernador del estado de Cohauila, Rubén Moreira Valdez, explicó por su parte que se promoverán en su región seis pueblos mágicos para atraer a los turistas internacionales: Arteaga, Cuatro Ciénagas, Guerrero, Candela, Viesca y Parras.
La feria termina este jueves sin una expectativa clara de ventas.
*Por invitación del Consejo de Promoción Turística de México
Regístrate al newsletter