Carrera de un solo competidor. Así quedó la puja por Isagén, luego que la empresa chilena Colbún desistiera de sus intenciones de adquirir la generadora colombiana.
Así las cosas, el camino parece más que allanado para que la canadiense Brookfield Asset Management se quede con el 57,61 por ciento de participación del gobierno en la tercera generadora más grande del país.
El retiro de la chilena se conoció mediante un comunicado oficial a la Superintendencia de Valores de Chile. Colbún aseguró “no estar en condiciones para presentar una oferta en la fecha definida”.
Las razones que argumentó la compañía para salir del proceso fueron: los cambios en el plazo establecido por la autoridad colombiana para la presentación de la oferta y el aumento...