LÍNEA DE TIEMPO

1960

1960

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece...

1960

1960

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old. Richard McClintock, a Latin professor at Hampden-Sydney College in Virginia, looked up one of the more obscure Latin words, consectetur, from a Lorem Ipsum passage, and going through the cites of the word in classical literature, discovered the undoubtable source. Lorem Ipsum comes from sections 1.10.32 and 1.10.33 of “de Finibus Bonorum et Malorum”

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical

1934

1934

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry....

1934

1934

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old. Richard McClintock, a Latin professor at Hampden-Sydney College in Virginia, looked up one of the more obscure Latin words, consectetur, from a Lorem Ipsum passage, and going through the cites of the word in classical literature, discovered the undoubtable source. Lorem Ipsum comes from sections 1.10.32 and 1.10.33 of “de Finibus Bonorum et Malorum” (The Extremes of Good and Evil) by Cicero, written in 45 BC. This book is a treatise on the theory of ethics, very popular during the Renaissance. The first line of Lorem Ipsum, “Lorem ipsum dolor sit amet..”, comes from a line in section 1.10.32.

$!1934

Prueba M C 02 de noviembre : 06:18, 08:02, 10:50,12:03

Prueba M C 02 de noviembre : 06:18, 08:02, 10:50,12:03

El Gobierno analiza aspectos técnicos para decidir si aprueba la cuarta dosis contra el covid-19...

Prueba M C 02 de noviembre : 06:18, 08:02, 10:50,12:03

Prueba M C 02 de noviembre : 06:18, 08:02, 10:50,12:03

Entretitulo:

En el país aumentaron los casos por cuenta de una nueva subvariante de ómicron.

Texto:

En medio de la presentación del Plan Decenal de Salud Pública, el Gobierno Nacional dio a conocer cuál es la postura que mantienen por este momento frente a la cuarta dosis contra el covid-19 para personas menores de 50 años.

De acuerdo al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, esta semana se desarrollará un comité técnico para analizar si es viable aplicar el segundo refuerzo a esa población.

El encuentro –del que no ha trascendido mayor información o el día a realizarse– partirá de los datos científicos que tienen los expertos a nivel nacional, y en la evidencia que ha entregado la vacunación en otros países, en los que ya se habilitó la cuarta dosis.

Lo que sí aclararon desde el Gobierno es que en caso de que ello se presente, ya se cuenta con las suficientes vacunas para pasar a aplicarlas, y que se podrían administrar hasta el cierre del periodo de Iván Duque el próximo 7 de agosto.

En entrevista con Blu Radio, el ministro fue muy enfático en que los efectos del covid-19 a menores de 50 años que ya están vacunados con su respectivo esquema no son tan relevantes como los que se presentan en personas mayores.

Hasta el momento, el último reporte de contagios por el nuevo coronavirus fue de 8.742 nuevos casos entre el 3 y el 9 de junio, 3.902 más de los que hubo entre el 27 de mayo y el 2 de junio, cuando hubo 5.650 reportes.

Pequeño pico covid

De acuerdo a los últimos contagios, el país afronta un “pequeño” pico por covid-19. Así lo considera el ministro Ruiz, quien explicó ese leve incremento con la presencia de la nueva subvariante de ómicron B4.

Los 8.742 contagios de la semana pasada serán contrastados este jueves con un nuevo reporte a entregar, punto que podrían tener en cuenta a la hora de definir si se habilita o no esa cuarta dosis.

Prueba segunda live 22 Oct 2022 7:44 a.m.

Así se ve el botón de inicio de Windows 10

A partir de este 14 de enero, el sistema operativo Windows 7, uno de los más populares de la...

Así se ve el botón de inicio de Windows 10

Prueba segunda live 22 Oct 2022 7:44 a.m.

A partir de este 14 de enero, el sistema operativo Windows 7, uno de los más populares de la década pasada, dejará de recibir soporte técnico, lo que hará que quienes sigan utilizándolo sean más vulnerables a ataques de cibercriminales.

Según el portal Net Market Share, uno de cada cuatro computadores en el mundo utiliza Windows 7, pese a que Microsoft alertó hace un año de que a principios de 2020 dejaría de actualizar el sistema con nuevos parches a medida que se descubran potenciales ataques o debilidades en el software.

En una entrada en su página web, Microsoft sugirió a quienes sigan usando Windows 7 que actualicen su sistema operativo a uno más reciente si tienen un computador comprado hace menos de tres años o, en caso contrario, cambien a un nuevo dispositivo.

En la práctica, y como ya ocurrió hace unos años con el popular Windows XP, dejar de ofrecer actualizaciones y apoyo técnico hará a quienes no cambien a un nuevo sistema operativo más vulnerables a posibles virus, troyanos o ataques por parte de hackers.

Según datos de consumo de diciembre de 2019, más de la mitad de computadores en el mundo tienen instalado Windows 10, la última versión del sistema operativo, pero un considerable 26,62 % siguen usando Windows 7.

Las empresas también deben estar atentas

Para Pavithra Sudhakar, consultora de producto de la compañía de software ManageEngine, las compañías que utilizan aplicaciones concretas para su funcionamiento deben tener en cuenta los siguientes aspectos para hacer la migración correctamente:

1. La compatibilidad es la clave

Las organizaciones que dependen de aplicaciones internas tendrán que enfrentar la ardua tarea de garantizar que estas sean compatibles con Windows 10. Para que la mayoría de ellos funcionen, a menudo requieren complementos que son nativos de los navegadores heredados, como Internet Explorer. Sin embargo, Microsoft Edge es el navegador predeterminado en Windows 10.

“Por lo tanto, para representar sitios web heredados sin problemas, las organizaciones necesitan una solución que pueda redirigirse a un navegador que admita estos sitios web y aplicaciones”, recomienda Sudhakar.

2. Haga una evaluación esencial

Antes de pasar a Windows 10, es importante identificar cuántas máquinas aún ejecutan Windows 7. Además, todas las de destino deben evaluarse para garantizar que cumplan con los requisitos mínimos para Windows 10; las máquinas de destino deben tener al menos 32 GB de espacio en el disco duro, 1 GB de RAM y un procesador de 1 Ghz.

3. Vendrán muchas actualizaciones

Para organizaciones medianas y grandes, hacer esto manualmente puede ser una tarea enorme. Programar y automatizar estas frecuentes actualizaciones de Windows 10 no solo ahorra tiempo, sino que también garantiza que no se deje sin reparar ningún equipo por error. Después de todo, solo se necesita una máquina sin parche para eliminar una red completa.

4. Hacer un inventario

“No puede administrar lo que no puede medir”, dice Sudhakar. Antes de migrar, las organizaciones deberían tomarse un tiempo para analizar sus aplicaciones. Monitoree el uso de cada aplicación, analice las métricas de uso y decida qué aplicaciones deben conservarse. Antes de implementar Windows 10, asegúrese de que cada conjunto de hardware tenga los controladores que el sistema necesita para funcionar sin problemas.

¿Y los que no quieren migrar?

Según los medios especializados, la razón fundamental por la que tantas personas siguen usando Windows 7 es la satisfacción general de los usuarios con este sistema operativo, así como la mala acogida que Windows 10 tuvo en un primer momento entre parte de los clientes.

Pese a dejar de ofrecer asistencia técnica para Windows 7 al público en general, Microsoft seguirá dando apoyo a aquellas empresas y agencias gubernamentales que lo deseen y que estén dispuestas a pagar una gran cantidad de dinero por ello.

Además de hacer al sistema más vulnerable ante posibles ataques, dejar de prestar apoyo a un sistema conlleva, en la práctica, su progresiva desaparición del mercado, ya que otras compañías dejarán de fabricar productos compatibles con Windows 7, como por ejemplo navegadores de internet o programas de edición de vídeo y fotos.