Recorre a continuación los procesos que permiten la reincorporación integral de los excombatientes que retornan a la legalidad.
La estabilidad financiera de las personas en proceso de reincorporación se afianza por medio de proyectos productivos. Descubre más sobre esta garantía.
Yo siempre en mi mente me llevé de tener algo en la vida, después que me salí de
allá, yo dije no más, no más guerra.
Con inversión y acompañamiento, la ARN promueve la habitabilidad en predios de antiguos ETCR y la adquisición de vivienda fuera de ellos.
El 86% de las personas en reincorporación busca iniciar estudios o continuarlos. La ARN facilita su acceso y permanencia en programas de desarrollo profesional y personal.
Uno estudia, se capacita, aprende muchas cosas y primero que todo, uno aprende a respetar las personas.
El fortalecimiento de iniciativas culturales, deportivas y productivas afianza el arraigo territorial y los procesos comunitarios, claves en la construcción de la paz.
Un buen estado de salud se traduce en calidad de vida y propósitos exitosos. La atención integral y la promoción de hábitos de vida saludable son una prioridad.
La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Por eso la ARN la fortalece desde el bienestar de niñas, niños y adolescentes.
El fortalecimiento de los vínculos interpersonales y las capacidades individuales mejora el proyecto de vida de los reincorporados.
Pudiendo hablar y desahogándose como que uno descansa y sabe que hay alguien que lo está escuchando

Caminos hacia la rentabilidad económica, ambiental, comunitaria y social.

Nuevos espacios, habilidades e ideas se encuentran para apostarle a la cultura.

Conocimientos que fortalecen a la comunidad y abren camino a nuevos emprendimientos.

Escenarios que salen del anonimato gracias al trabajo para abrir sus puertas al turismo.

Una semilla con el poder de construir social y económicamente el territorio.

Resultados que trascienden lo local para proyectarse hacia el mercado nacional e internacional.

La convivencia, la reconciliación y el desarrollo sostenible se encuentran en estos territorios de paz donde más de 7.763 personas en reincorporación adelantan una serie de proyectos productivos que buscan garantizar su bienestar económico y social en el marco de la legalidad, así como fomentar la empleabilidad y el desarrollo de las regiones del país. Este mapa es una invitación a recorrer desde los sonidos y las imágenes algunos de los proyectos de reincorporación más destacados en el país.