A sus 95 años murió el empresario Darío Moreno
Fue alcalde de Medellín y dirigente empresarial. En una ceremonia privada su familia le rendirá el último adiós.
La primera entrevista que hice, a los 8 años de edad y con la ayuda de mi padre, fue al futbolista Andrés Escobar. Desde ese día no he dejado de hacer preguntas, ni de amar el periodismo. Soy egresado de la Universidad de Medellín.
Sin flores, una de sus pasiones, su círculo familiar y sus más cercanos amigos, rendirán hoy, a las 4:00 p.m. el último adiós al empresario y exalcalde de Medellín, Darío Moreno Restrepo, quien murió ayer a sus 95 años de edad.
Más allá de sus cualidades intelectuales, dicen quienes disfrutaron de su compañía, Moreno era un hombre cordial, siempre dispuesto a entablar un diálogo de buen trato, aunque parco y muy discreto.
Así lo recuerda, María Elena Vélez, una de sus amigas y quien lamentó la desaparición del líder político y empresarial, padre de Carlos y Lina Moreno, esposa del senador y expresidente Álvaro Uribe. “Era un hombre culto y respetuoso, apasionado por la ingeniería y siempre atento al desarrollo del país en esa materia”, rememora Vélez. Recalca que de temas políticos siempre hablaba con su yerno, el senador Uribe.
A pesar de su avanzada edad, y algunos quebrantos de salud durante sus últimos años, Moreno Restrepo tuvo una vida tranquila. Su muerte se produjo ayer a eso de las 4:00 a.m., en su finca de Rionegro, oriente de Antioquia.
“Hasta dos días antes de morir regó con agua su jardín. Las flores fueron su otra pasión. Tenía un gran cultivo de orquídeas”, anota Vélez.
Sentimientos de solidaridad
Al lamento por la muerte de Moreno Restrepo, se une el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez: “la sociedad antioqueña pierde a un gran líder, un hombre que contribuyó al desarrollo empresarial de la región”, afirmó el mandatario.
En honor a la memoria de Moreno, el alcalde decretó tres días de luto. En todas sus instalaciones de la Alcaldía se izarán banderas a media asta.
Moreno fue alcalde local entre el 21 de septiembre 1962 y el 8 de julio de 1963. También fue Concejal y Presidente de esa corporación.
En el sector privado se destacó como presidente de Cervunión y lideró un negocio familiar que fue pionero en Colombia en repuestos eléctricos para vehículos.
El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga dijo que “duele la muerte del doctor, Darío. Su trayectoria pública y privada fue ejemplo de pulcritud y trabajo”.
Como última voluntad pidió que no le llevaran flores, su gran pasión, a su funeral y que lo despidieran con una discreta y privada misa. Paz en la tumba del maestro, como él era considerado.