Mal tiempo causó accidente de avioneta en Santa Bárbara
La primera entrevista que hice, a los 8 años de edad y con la ayuda de mi padre, fue al futbolista Andrés Escobar. Desde ese día no he dejado de hacer preguntas, ni de amar el periodismo. Soy egresado de la Universidad de Medellín.
El mal tiempo fue la causa del accidente de una avioneta tipo Cessna propiedad de la Escuela de Aviación Halcones, que desapareció en la tarde del pasado martes y que fue encontrada este miércoles en límites entre Fredonia y el corregimiento de Versalles (Santa Bárbara).
El capitán William Calle, gerente de Halcones, aseguró que la aeronave identificada con matrícula HK4822 se accidentó a las 5:05 p.m. del martes en una zona de la vereda Morro Plancho de Santa Bárbara. “La causa del accidente fue mal tiempo, según el satélite”, dijo.
Los organismos de rescate de Fredonia y Santa Bárbara, junto con la Fuerza Aérea, encontraron a las 9:05 a.m. de este miércoles al único sobreviviente del accidente, el alumno Santiago Vallejo, de 20 años, y quien fue llevado al Hospital San Vicente Fundación para recibir atención médica.
“Él está fuera de peligro, tiene fracturas en brazo, hombro, tobillo, pero fue estabilizado”, agregó el capitán Calle.
A bordo del avión monomotor que realizaba un vuelo entre el Aeropuerto Santa Ana de la ciudad de Cartago, Valle del Cauca y el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín, también viajaban el instructor Leonardo Arango, de 58 años y el estudiante Luis Alberto Martínez, de 28 años. Ambos murieron en el lugar del siniestro.