Antioquia

En Bello, un hombre habría apuñalado a su padre porque no lo quería cuidar más

El adulto mayor, de 67 años, se encontraba en condición de discapacidad y agonizó durante 16 días hasta que falleció.

Comunicador social de la Universidad Católica Luis Amigó. Trabajé como periodista en Qhubo y El Mundo. Apasionado por los deportes, las estadísticas, los temas judiciales y de movilidad. Un curioso por buscar los detalles de la noticia.

18 de abril de 2023

A Rodrigo Antonio Murillo Escobar, de 67 años, lo asesinaron con arma blanca que le fueron propinadas en el cuello dentro de su casa, en Bello. De estos hechos señalaron a su hijo, quien lo habría atacado aduciendo que no quería seguir cuidándolo por su condición de discapacidad.

Lea también: No cesa la violencia en Medellín: este lunes asesinaron a una mujer de 41 años y a un joven de 17

La muerte de este adulto mayor se registró al mediodía de este lunes en la Clínica del Norte, de Bello, luego de que fuera atacado el 1.° de este mes en la avenida 47B con la diagonal 57, en el barrio Camacol.

El ataque se registró en medio un altercado familiar, en el que Rodrigo Antonio recibió dos heridas en el cuello, dejándolo gravemente herido.

Entérese: Asesinaron al tío del alcalde de un municipio de Antioquia en un caso de hurto

Los vecinos y las autoridades trasladaron al herido al centro asistencial, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta este lunes.

Según las denuncias, el presunto homicida sería una persona que estaría siendo tratada por depresión. Esta persona, de 41 años, fue atendida en el centro médico, donde llegó lesionada por cuatro heridas con arma blanca en diversas partes del cuerpo. Sería procesada por el delito de homicidio.

Con este hecho, ya son 13 los homicidios que se han registrado este año en Bello, según los registros de la Policía Metropolitana. El año pasado se contabilizaban siete casos.