Antioquia

Lista la solicitud para prueba piloto en el Aeropuerto José María Córdova

01/07/2020

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, se reunió con los alcaldes del Oriente antioqueño y del Valle de Aburrá para definir los protocolos necesarios para reabrir el aeropuerto José María Córdova tomando todas las medidas de bioseguridad y anunció que enviaron al Gobierno Nacional la solicitud de autorización para implementar pruebas piloto para reabrir gradualmente el aeropuerto José María Córdova.

“Sigue abierta mi invitación a los Alcaldes de Antioquia para que nos sumemos a esta apertura responsable de nuestra vida económica y evitemos consecuencias mayores y un desastre social que puede ser difícil de revertir”, expresó Hernández.

Según el alcalde, la solicitud fue enviada este 1 de julio al Ministerio de Transporte y del Interior con copia a la Aeronáutica Civil y serán ellos los que definan los tiempos en los que se puede ir dando el reinicio gradual. “Creemos que esto tardará otros 15 o 20 días, máximo”, puntualizó.

La solicitud, que fue firmada por 8 alcaldes, busca la autorización para implementar planes piloto en el transporte doméstico de personas por vía aérea en el municipio de Rionegro, teniendo como origen y destino los siguientes aeropuertos:

Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro, Antioquia

Aeropuerto Internacional Palonegro, en el municipio de Lebrija (Santander).

Aeropuerto Internacional Los Garzones, en el municipio de Montería.

Aeropuerto Internacional Matecaña, localizado en Pereira

Aeropuerto Internacional Camilo Daza, localizado en el municipio de Cúcuta.

Aeropuerto La Nubia, localizado en Manizales.

Aeropuerto Internacional El Edén, localizado en el municipio de Armenia.

Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, en el archipiélago de San Andrés.

De acuerdo con el borrador de la carta, se realizará seguimiento al comportamiento de la incidencia en Rionegro y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y las tasas de contagios en las ciudades que tienen vuelos directos al Aeropuerto José María Córdova, para tomar decisiones respecto a las aperturas o cierres de rutas.

Lea también: Fallo en segunda instancia a favor de Medellín me cuida

Periodista de la UPB. Amante de las historias y de las culturas. Estoy aprendiendo a escuchar y a escribir.