Reabren el aeropuerto Olaya Herrera tras cuatro horas de cierre por mal clima
Las lluvias y la neblina que se registran de la madrugada de este viernes tuvieron suspendida la operación del terminal aéreo desde las 5:51 hasta las 10:00 de la mañana.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.
El mal clima tuvo cerrada la operación del aeropuerto Olaya Herrera, el terminal aéreo de Medellín, durante la mañana de este viernes por cuatro horas. Por esta situación fueron 12 vuelos cancelados de salida y otros 14 de llegada, según informó el operador Airplan.
Además hubo 27 vuelos demorados de salida y otros 11 de llegada, según el reporte. Otros dos vuelos que llegaban a la ciudad fueron desviados al aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, el cual ha operado con normalidad.
El reinicio de las actividades aéreas fue a las 10:00 de la mañana, después de que se disipara la bruma que afecta la llegada y salida de las aeronaves.
La afectación de este terminal aéreo fue principalmente para algunos vuelos nacionales y varios regionales, principalmente los que van hacia el Chocó y el Urabá y Bajo Cauca antioqueño.