El alcalde Daniel Quintero está otra vez de viaje: se tomó licencia para “atender un tema personal”
Su viaje coincide con una reunión que sostendrán este sábado en Florencia, Italia, Gustavo Petro y César Gaviria.
La Alcaldía de Medellín confirmó este viernes 8 de julio que el alcalde Daniel Quintero solicitó “una licencia para un tema personal”, pero no dio más detalles ni si la diligencia implicaba viajar al exterior. No obstante, este mismo día comenzaron a circular fotografías del mandatario local en un aeropuerto de Europa, al parecer en París.
Esta licencia la pidió Quintero 18 días después de retomar su cargo, tras cumplir la suspensión provisional de la Procuraduría por presunta participación indebida en política. El alcalde Daniel Quintero se ausentó de su rol y dejó de nuevo encargada a la secretaria de Gobierno, María Camila Villamizar.
Las críticas han llovido porque casualmente, también en Europa, pero en Italia, se espera que haya una reunión este sábado al mediodía en Florencia entre el presidente electo Gustavo Petro, y el expresidente César Gaviria, del Partido Liberal, en la casa de descanso del primero.
Desde que retomó su cargo tras la suspensión provisional, el alcalde se ha ausentado dos veces de su cargo en La Alpujarra. La primera fue en el último puente festivo, para tomarse unas vacaciones, entonces lo contó en sus redes sociales. Ahí también encargó de la Alcaldía a Villamizar.
Las suspicacias también se han levantado alrededor de la reunión que tendría lugar entre Petro y Gaviria, pues es sabido de la cercanía de Quintero con ambos. De hecho, nueve funcionarios de su administración renunciaron para hacerle campaña al líder del Pacto Histórico.