Antioquia

Procuraduría suspendió e inhabilitó al alcalde de Venecia, Antioquia

La primera entrevista que hice, a los 8 años de edad y con la ayuda de mi padre, fue al futbolista Andrés Escobar. Desde ese día no he dejado de hacer preguntas, ni de amar el periodismo. Soy egresado de la Universidad de Medellín.

La comida, el cine, el rock y el deporte como características inherentes a mí. Prefiero las historias contadas desde quien las vivió, no de terceros. Comunicador y periodista en formación de la Corporación Universitaria Lasallista.

14 de febrero de 2019

Por incumplimiento de Ley de Garantías, la Procuraduría General suspendió e inhabilitó por seis meses al alcalde de Venecia, suroeste de Antioquia, Ferney Darío Fernández.

Según indicó el Ministerio Público, este jueves, “la Procuraduría Provincial de Amagá comprobó que Fernández incurrió en falta disciplinaria al expedir dos decretos, uno con el que declaró insubsistente al Secretario de Salud, y otro para revocar el anterior y declarar el abandono del cargo por parte del funcionario, cuatro meses antes de las elecciones”.

Agregó el informe del ente de control, que con esa actuación, Fernández, además, “desconoció la garantía al debido proceso” y calificó la conducta como “grave a título de dolo por desconocer los principios que regulan la función pública y administrativa y la Ley de Garantías que le impedía modificar la planta de empleos”.

Aclaró el ente de control, que ante esta decisión el disciplinado y su apoderado interpusieron recurso de apelación, que será resuelto por la Procuraduría Regional de Antioquia.