Antioquia

Plan piloto en Medellín ha sido aprovechado por 18.000 compradores

Periodista egresado de UPB con especialización en literatura Universidad de Medellín. El paisaje alucinante, poesía. Premios de Periodismo Siemens y Colprensa, y Rey de España colectivos. Especialidad, crónicas.

27 de mayo de 2020

La alcaldía de Medellín ofreció este miércoles un primer balance de los tres días del plan piloto de reactivación económica, en el cual los centros comerciales Oviedo, Gran Plaza y el Mall La Frontera abrieron sus puertas a los compradores.

Hasta el momento hay positivismo y entusiasmo. Según las primeras cifras, con unas 6.500 personas el lunes y otras 10.000 el martes, más las de hoy miércoles, sumarían más de 18.000 los visitantes de estos lugares.

Los ciudadanos van llegando poco a poco a hacer sus compras para aprovechar la reapertura del comercio y generar la oportunidad de activar este sector y generar más empleo.

Lea además: Polémica porque Alcaldía pide nuevos requisitos para entrar a centros comerciales de Medellín

“El balance es muy positivo. Las personas hicieron sus compras cumpliendo los estrictos protocolos de bioseguridad, con autoridad y cultura ciudadana, que es la combinación perfecta para crear esta balanza entre la protección de la vida frente al coronavirus, pero también la protección del empleo y de la economía”, expresó el secretario de Gestión y Control Territorial, Alejandro Arias García, delegado para hacer seguimiento a esta reanudación de labores.

La alcaldía confirmó el cumplimiento de los protocolos por parte de vendedores y visitantes, por lo que se estima que el 1° de junio entrarán en funcionamiento los demás centros comerciales de la ciudad.

A la vez le recordó que quienes quieran hacer compras en estos establecimientos deberán inscribirse en la plataforma Medellín Me Cuida, tener instalada la aplicación CoronaApp y activar el bluetooth de sus teléfonos móviles para ingresar.