Medellín no se llenará de publicidad electoral: Alcaldía
A partir del próximo domingo los candidatos a las elecciones del 25 de octubre podrán hacer propaganda electoral. Para evitar que Medellín se llene de publicidad electoral que ensucie calles, andenes, muros y postes, la Alcaldía definió algunas medidas.
Según la Subsecretaría de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno, se harán controles permanentes en la ciudad para evitar la contaminación visual de este tipo de elementos. La inadecuada instalación de propaganda electoral tendrá una sanción de tipo económico y disciplinario.
Irma Lucía Ramírez Lezcano, subsecretaria de Espacio Público, dijo que cada uno de los partidos, movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales, tienen derecho a la instalación de 20 vallas en la ciudad, cinco que pueden ser ubicadas en el espacio público y 15 en predios privados.
En lo relacionado a pasacalles, pendones y avisos, se permite la fijación de 10 en cada comuna, hasta ocho en cada corregimiento y un aviso de identificación por cada sede política. En cuanto a afiches y carteles se permitirá la instalación de estos solo en los espacios permitidos, tales como bolardos (estructura fija cuya función es la instalación de afiches y carteles) o tómbolas que están ubicados en bajos de puentes, estaciones del Metro y parques .