Hasta el 10 de enero se podrán visitar alumbrados navideños de Medellín
Las tradicionales decoraciones se encienden entre las 6:00 p.m. y las 12:00 a.m. Este fin de año tendrán horario especial.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.
Hasta este lunes festivo 10 de enero de 2022, los ocho millones de bombillas y 26 mil figuras luminosas que componen los alumbrados navideños de Medellín estarán encendidos para el disfrute de propios y visitantes, así lo anunció EPM.
Entre los espacios iluminados que pueden ser visitados se encuentran el sector de Parques del Río, el Parque Norte, el Bulevar de la carrera 69 en San Javier, y los parques de los barrios Laureles, El Poblado, Cristo Rey en Guayabal, Belén; así como los parques principales de los corregimientos de la ciudad.
También se encuentran con decoración navideña la avenida La Playa, el paseo Junín, la carrera 70, la avenida Las Palmas, la Plaza Botero, la ruta del Tranvía de Ayacucho, el Edificio EPM y el Parque de los Pies Descalzos.
Uno de los espectáculos imperdibles para quienes asistan a los alumbrados es el de luz, sonidos e imágenes 3D que se presenta en la fuente de La Vida, ubicada en el costado noroccidental del Edificio EPM, en uno de sus espejos de agua, sobre Parques del Río.
Tenga en cuenta los horarios
Debido a las festividades de fin de año, los alumbrados navideños tendrán un horario especial el viernes 31 de diciembre, el cual irá de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. El sábado festivo 1 de enero de 2022 se retornará al horario habitual, de 6:00 p.m. a medianoche.
Desde hace 54 años, EPM se encarga de realizar los Alumbrados Navideños de Medellín, uno de los regalos más especiales que cada año entrega la Empresa a los medellinenses y sus visitantes como una contribución especial para dinamizar la economía, motivar el turismo, generar oportunidades de empleo, crear espacios para el encuentro y mantener vivas las tradiciones.
La invitación extendida por EPM a la comunidad es que los visitantes a los alumbrados guarden las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid19.