Álvaro Uribe denunció actos de la alcaldía de Medellín ante la Fiscalía
Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.
A través de su cuenta de Twitter, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez anunció que radicó una denuncia contra la alcaldía de Medellín ante la Fiscalía General de la Nación por presuntos actos de corrupción.
La denuncia del expresidente se produce una semana después de un duro enfrentamiento que sostuvo con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en donde ambos emprendieron ataques personales y se acusaron de participar en delitos.
A través de su cuenta de Twitter, Uribe Vélez acusó Quintero de presuntamente permitir una red de corrupción al interior de la alcaldía a través del contrato de venta de un inmueble y el pago de salarios de contratistas, en donde presuntamente se habrían exigido coimas.
Frente a esos señalamientos, el alcalde Quintero sostuvo que su administración no incurrió en esas prácticas y le exigió al exmandatario presentar pruebas ante las autoridades.
“Ninguna infamia de las que suelen atribuirme me frenará de denunciar esta corrupción que me duele por esta tierra de gentes de trabajo honrado y de palabra”, señaló Uribe Vélez.
La publicación en redes ha generado reacciones a favor y en contra del ex mandatario. Algunos usuarios le agradecen la realización de la denuncia y otros le recuerdan las múltiples investigaciones que tienen abiertas actualmente él y miembros de su partido.