Antioquia

Antioquia le pide a Chocó retirar sus funcionarios de Belén de Bajirá

El gobernador de Antioquia anunció también que de ser necesario reforzará la presencia del Ejército y Policía.

Loading...

Periodista. Magíster en Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados de la Universidad Complutense de Madrid

20 de diciembre de 2016

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le pidió al gobernador de Chocó y al alcalde del municipio de Riosucio, que retiren a los funcionarios que se encuentran en el corregimiento de Belén de Bajirá. El anuncio lo hizo después de un consejo de seguridad realizado con las principales autoridades del departamento.

Vamos a iniciar un proceso inicialmente diplomático para que cualquier autoridad que esté allá y que no sea de Antioquia, salga de la zona”, afirmó el mandatario antioqueño.

Según Pérez, en Belén de Bajirá aun se encuentra un inspector de policía que no hace parte del departamento de Antioquia y que, según el gobernador de los antioqueños, se encuentra dando permisos a venteros ambulantes. “Enviamos una carta para que retiren a un inspector que hay por allá en un rincón dándole permisos a los venteros ambulantes para que se ubiquen en un parque, ellos están cometiendo un peculado y eso no solo es disciplinario, también penal”, dijo.

Tras la última decisión que se tomó en el Congreso de la República sobre Belén de Bajirá, Luis Pérez Gutiérrez, afirmó que “mientras esa zona de Antioquia, vamos a imponer todo tipo de autoridad, no vamos a permitir que exista ningún tipo de autoridad proveniente de un municipio de Chocó o de la gobernación de ese departamento”, además confirmó que en los próximos días se realizará un consejo de seguridad en ese corregimiento para establecer las necesidades de seguridad que tienen los habitantes, “ entendemos también que hay gente ilegal que trata de perturbar y dañar el clima, por eso si hay que enviar más personal del Ejército o de la Policía, se deberá hacer”, explicó el gobernador.