Antioquia llegó a 20 quemados por pólvora en apenas una semana decembrina
Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.
Mientras observaba a otras personas que quemaban pólvora, un joven de 18 años resultó con quemaduras de segundo grado en su zona genital y los brazos, cuando la actividad se salió de control en el municipio de Girardota.
De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, este fue uno de los tres casos ocurridos este miércoles 8 de diciembre, con los que el departamento llegó a 20 lesionados por esta clase de artefactos explosivos en lo que va de la temporada decembrina.
El reporte de vigilancia intensificada realizado a diario por la Secretaría de Salud departamental, precisó que aún se desconoce la clase de artefacto que hirió al joven, quien por fortuna no sufrió amputaciones.
Ese mismo día en Girardota hubo un segundo caso, en el que un adolescente de 17 años fue internado en el hospital con lesiones de segundo grado en las manos. Según el informe, manipulaba una papeleta, cuando le explotó.
En el municipio de La Ceja quedó herido otro observador, de 57 años, con daño ocular por juegos pirotécnicos. Él es uno de los 13 adultos afectados a la fecha; los otros siete son menores de edad.
Medellín sigue siendo la ciudad antioqueña con más perjudicados, al sumar nueve, seguida de Bello (3), El Santuario y Girardota (2 cada una) y La Ceja, Guarne Valdivia y Caldas (1 cada una).