¿Fue otro "niño"? Apareció el motociclista que atropelló a pequeño en Guarne, Antioquia
El conductor de la moto resultó ser otro menor de edad de 16 años. El herido, un pequeño de ocho años, se recupera en su casa.
Autoridades del municipio de Guarne confirmaron que ya apareció el motociclista que el pasado fin de semana atropelló a un niño y posteriormente se dio a la fuga, hecho que suscitó gran indignación en el departamento.
Cabe recordar que el pasado viernes 26 de septiembre, según quedó registrado en un video que se hizo viral, un pequeño de al parecer ocho años se encontraba en una acera de la carrera 52 con calle 52 y de un momento y sin mirar a los lados por seguridad, se lanza a la vía. Justo en ese instante cruzaba una moto que, si bien alcanzó a frenar, por la velocidad en la que iba atropelló al pequeño.
Sin embargo lo insólito de la situación, que causó indignación, es que el motociclista en lugar de auxiliar al pequeño, más bien prefirió darse a la fuga dejando al menor a su suerte. El pequeño fue auxiliado por otras personas mientras que algunos vecinos intentaron sin éxito detener al fugado conductor.
Lea también: ¿Qué datos arrojará? Avanza nueva Encuesta Origen-Destino en el Valle de Aburrá
Las autoridades indicaron que el pequeño fue atendido en el hospital local, vecino al lugar de los hechos, y sobre el motociclista, la Alcaldía señaló que gracias a las labores del Centro de Monitoreo se había identificado la placa del vehículo.
Sin embargo, casi seis días después, se conoció que el motociclista apareció por su propia cuenta para responder por el hecho. Lo impactante es que resultó ser otro menor de edad de 16 años.
De acuerdo a la información divulgada por medios regionales, el joven, junto a su padre, se puso directamente a disposición de la familia del pequeño lesionado para apersonarse de los gastos médicos. Además, contaron que su reacción se habría dado ante el nerviosismo que le causó el accidente.
Por su parte, la Alcaldía de Guarne le confirmó a EL COLOMBIANO que el conductor sí es un menor de edad y que se dio inicio a un proceso de conciliación entre las familias y ante las autoridades. "Nuestra Administración acompaña a ambas partes. Reiteramos llamado a la prudencia en las vía", agregó la Alcaldía en una publicación en X.